Loading...

Una Empresa Exitosa

La solidez de nuestra compañía está cimentada en el compromiso de nuestro equipo de colaboradores. Cada uno de ellos muestra día a día su talento, consolidándonos como una empresa exitosa.

El Trabajador de Cementos y Moctezuma®

El perfil del trabajador de Cementos y Moctezuma® lo hemos construido con una cultura organizacional que va permeando y se refuerza con quienes ingresan a nuestra compañía; creando una imagen y percepción de logro, de conciencia de la propia capacidad, del talento y la creatividad para construir y operar nuevas plantas.

Para el trabajador de Cementos y Moctezuma®, pertenecer al equipo de la compañía significa un orgullo personal por la forma en que la empresa se relaciona con el entorno social, laboral y ecológico; mismo que se traduce en un reconocimiento social.

Relación Laboral Ganar-Ganar

Un ingrediente esencial en la consecución de los objetivos de nuestra corporación es el reconocimiento a los logros de nuestro personal, apoyados por un proceso permanente de capacitación, no sólo en el aspecto operacional, sino en el aspecto de desarrollo humano. Integramos un equipo de gente fortalecida, contenta y comprometida.

Nuestros directivos establecen compromisos reales con los colaboradores para definir los objetivos a alcanzar. Al ser los autores de sus objetivos, alineados con las metas de Cementos y Moctezuma®, se crean las condiciones necesarias para trabajar firmemente en su consecución.

Nuestra historia de relaciones laborales ofrece un balance positivo para trabajadores y empresa sin conflictos relevantes. Hemos fortalecido la relación con nuestros empleados sindicalizados logrando la legitimación de nuestros contratos colectivos en división cemento. Las relaciones entre nuestra empresa y colaboradores se han desarrollado en un ambiente de cordialidad y madurez, procurando, ante todo, una relación de ganar-ganar.

En Cementos y Moctezuma® hemos establecido un sistema de compensación que ayuda a conservar el capital humano y crear un ambiente de trabajo favorable. Parte fundamental en la comunión de objetivos es el interés de Cementos y Moctezuma® de retribuir a nuestros trabajadores no sólo con un salario y las prestaciones debidas, sino con la instrumentación de programas de desarrollo profesional y personal.

Por ejemplo, a lo largo de los años reforzaron su apoyo al equipo de colaboradores con programas que incluyen:

  • Capacitación
  • Seguridad e higiene industrial
  • Integración de equipos
  • Desarrollo de actividad física
  • Programas de sana alimentación
Seguridad
Trabajando por la Seguridad

Constantemente realizamos acciones que nos permitan mejorar la seguridad laboral. Elaboramos campañas de concientización para que nuestros colaboradores pongan gran atención y cuidado en su labor diaria.

Promovemos el uso adecuado del equipo de seguridad; así como el respeto a las indicaciones de seguridad, tanto en las instalaciones productivas, como en los vehículos.

Capacitación
Capacitación Constante

Los programas de capacitación que brindamos a nuestros colaboradores comprenden: formación técnica; temas de seguridad, salud y ambiente; formación profesional; cursos de idiomas; cursos de gestión y liderazgo, entre otros.

Comunicación
Comunicación Constante

Trabajamos en fortalecer la comunicación interna con nuestros colaboradores, para eso desarrollamos a lo largo de todo el año campañas internas sobre diversos rubros para estar en constante comunicación con nuestros empleados.

Una herramienta de gran importancia para comunicarnos con el personal es la intranet, la cual recientemente hemos renovado con un toque de frescura que le permite al colaborador navegar de forma más intuitiva, de esta forma migramos a las nuevas tecnologías para dar a conocer eventos de interés para la organización, noticias relevantes, compromisos en materia de seguridad, etc.

Retos
Retos

Con base en los retos globales y locales generados por la pandemia, uno de los principales retos es garantizar la continuidad operativa de la organización priorizando la salud y seguridad de nuestro capital humano y de nuestros socios comerciales.

En el marco de la Nueva Normalidad otro gran reto es el aseguramiento de la producción, cumpliendo estrictamente con protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades sanitarias y laborales, pero también con la implementación de políticas que superan los requisitos establecidos en las normas.

Privilegiamos el desarrollo de una cultura de interdependencia para blindar nuestras operaciones ante cualquier evento de contagio, implementando un ambiente de cuidado personal y de los demás.

Amy Bot